Mi reclamación a Vodafone terminó con final satisfactorio. Considerando que solemos acudir a las redes, así como a amigos y familiares para difundir las malas experiencias con las marcas con la intención de que se conozcan los malos servicios del que muchas veces somos protagonistas, así mismo considero que nuestra voz debe propagarse de la misma manera cuando disfrutamos de un buen servicio o nuestras reclamaciones son atendidas y corregidas. Esta podría decir que es una normativa en mi vida a nivel personal y profesional, y como el pasado mes de septiembre a través de un post expuse una mala experiencia vivida con el servicio de atención al cliente de Vodafone, hoy acudo a dejar plasmado en este espacio el desenlace de la historia y unas reflexiones, que bien podrían ser tomadas desde la perspectiva de una cliente que cree que las cosas se pueden mejorar.
El 22 de septiembre publiqué un artículo, como una reclamación pública a Vodafone, narrando lo acontecido con un proceso de solicitud de baja, que, en resumen, se había convertido en toda una proeza poder hablar con alguien de atención al cliente de la empresa para saber el por qué me habían dado de baja del sistema pero me seguían cobrando el servicio.
La persona responsable de la cuenta de Twitter de Vodafone España, se puso en contacto directamente conmigo vía DM’s para conocer la situación sobre esa reclamación a Vodafone, tomar mis datos y poder pasar el caso al departamento de incidencias de Vodafone.
Recibí una llamada de Vodafone a mi móvil. La chica me consultó si quería seguir de baja o si me gustaría que me reanudarán aquella promoción que me habían ofrecido, pero que no me activaron nunca. Para cerrar el caso de mi reclamación, preferí continuar de baja, sin promoción ninguna y pedí que me reintegrarán mi dinero. Y así fue, Vodafone emitió una Factura Rectificativa (Nota de abono), con fecha del 23 de septiembre a mi buzón y el 07 de octubre tenía el dinero reintegrado en mi cuenta.
Una vez vivida esta experiencia, he creido conveniente compartir con vosotros unas reflexiones sobre esta reclamación a Vodafone.
Reclamación a Vodafone – Reflexiones después de una resolución satisfactoria:
Facilitar los procesos de bajas e incidencias
Resulta irónico que la contratación de un servicio se pueda gestionar rápidamente, por teléfono o por Internet puedes hacerte de un servicio, pero para solventar un fallo o solicitar una baja se puede convertir en una historia de terror, casi diría que su metodología ha sido creada con la intención de que como consumidores mejor desistamos de ello.
Las incidencias no pueden ser automatizadas
Sí que es cierto que nos encontramos en una era netamente digital, ya casi podría decirse que podemos casarnos vía Internet y terminaré mosqueándome cuando puedas tener hijos de la misma forma también. Pero las marcas, esto no solo para Vodafone, deben tener en cuenta que las incidencias de los consumidores son muy particulares, por iguales que puedan resultarles a la empresa unas con otras, el cliente tiene la percepción de que su situación es única y que necesita ser atendido por una persona que le ofrezca soluciones, no una máquina con la cual ni siquiera podrá desahogarse.
Más y mejores vías de comunicación
Una empresa cuyo ramo es la tecnología en vías de comunicación, debe jactarse de tener las mejores vías de comunicación para con sus clientes. Es absurdo que como cliente potencial tengas todas las herramientas a disposición para que te comuniques con la empresa, pero que los clientes actuales se les dificulte el poder comunicarse con atención al cliente, con reclamaciones o para solicitar una baja, resulta ser además de traumático para quién le toque pasar por ello, contradictorio.
La calidad de atención que recibe el cliente potencial debe conservarse para con los clientes actuales
La mayoría de las empresas se centran en atender y optimizar los servicios a disposición de la captación de clientes, pero dejan al resto (los clientes actuales y antiguos) mal atendidos.
Ética en los servicios de atención al cliente
Toda marca debe tener definidos sus códigos de ética, pero no sirven de nada si los mismos no son puestos en práctica. Por lo tanto pierden la confianza del público y clientes cuando promociones ofrecidas, ofertas y convenios acordados no se vean cumplidos.
Monitorización de las conversaciones online
Mientras las marcas no vigilen lo qué se dice de ellas en las redes, no podrán evitarse las crisis de reputación. Existen muchas críticas actualmente hacía Vodafone y hacía otras operadoras, hay desconfianza, decepcionados y descontentos por problemas que no ven soluciones.
La rapidez debe ser una constante
Mientras las marcas respondan diligentemente a esas incidencias y las mismas sean solucionadas, entonces van ganando puntos a favor así como el aumento de la satisfacción de sus consumidores.
Pingback: Bitacoras.com
Buenas tardes
Lo primero enhorabuena….yo llevo 2 meses intentando batallar con vodafone, me tomaron “nota” de mi reclamacion de casi 280 euros …..ya no soy cliente y me ha enviado otra factura de 1’89 euros……..sin aun darme respuesta a mi anterior reclamacion.
He llamado al 607123000 y como ya no soy cliente ya no tengo acceso a este telefono, ni a ningun otro pues en el 123 y en el 607123000 te solicitan antes de poder hablar con nadie que des tu numero vodafone , como ya no lo tengo ya no me pasan con nadie , la misma maquina te cuelga.
En el 1444 tienes 2 variantes o te mandan a llamar a los dos numeros anteriores….o te cuelgan directamente…..y esto despues de llevar muchisimos años con ellos , me da la razon para haberme ido de esta empresa que me a decepcionado muchisimo y no me han dejado otra opcion que devolver un recibo.
Ahora que me llamen ellos .
Hola Vanessa,
Ante todo mis disculpas por mi demora en responder, debido a las fiestas navideñas estuve un tanto alejada del entorno online.
En cuanto a tu situación con Vodafone, es básicamente similar a lo que experimenté en su momento, y sinceramente además de ser decepcionante, resulta que nos hace sentir impotentes, porque tal como nos ponen las cosas parece imposible llegar a ellos cuando se trata de presentar una queja por sus servicios. A todas estas el resultado es perder clientes que parten con recuerdos desagradables y lo peor de todo es que no se tomen ni la más mínima molestia en mejorar esos fallos.
Espero que se pongan en contacto contigo y que pronto se solucionen las incidencias… 🙂 … una vez más mis disculpas por tardar en responder y gracias por el tiempo tomado para dejar tus comentarios.
Que tengas un excelente 2012!!!
Hola Feliz año y felices reyes XD
Te cuento que no solo no me han llamado si no que me informan desde mi sucursal (ya les tenia sobreaviso) que han intentado cobrar otra factura …..
Supongo que por esa cantidad no me llamaran , pero esta semana estoy preparando un burofax con mi reclamacion y ahora si voy a ir a por todas ,voy a solicitar que me reintegren la penalizacion y ya vere en que queda la cosa .
Gracias por compartir tu experiencia , al menos no me siento que pague yo la novatada 🙂
Hola Vanessa,
Pues menos mal no se ha tratado de un monto desorbitante, aunque de todas maneras la experiencia no es la más agradable. Espero que pronto puedas solventar toda esta situación y que de ahora en adelante todas las operadoras así como demás marcas de este país se vean en la imperiosa necesidad de mejorar sus servicios de atención al cliente, que falta hace y mucha.
Gracias a ti por pasarte por acá, donde siempre tendrás un espacio para compartir opiniones y experiencias de las que podamos aprender sobre todo, y ya ves no somos las únicas sino unos cuantos más en situaciones similares… 😉
Un saludo!!
ME GUSTARÍA SABER A QUE Nº ENVIASTE EL BUROFAX.
MUCHAS GRACIAS
Hola Alicia,
No me quedé con el número del Fax pero puedes llamarles al 607.123.000 o al 123 y que te indiquen el mismo.
Suerte!
Podriais poner aqui a que numero o direccion pondreis el burofax a vodafone, tengo intencion de solicitar la baja, y por lo que leo en internet necesitare enviarles el burofax y posiblemente ayuda divina, jeje. gracias
Hola Alberto,
Siento no poder darte el número, he estado buscándolo pero sin éxito alguno creo que después de haber solucionado esto he destruido cualquier cosa que tuviera relación con ellos… jejeje de igual forma te dejo el famoso número de atención donde podrán informarte mejor, 607.123.000 espero que tengas una baja sin tantas discordias… 🙂
Un saludo.
estoy arta de vodafon me reclaman 300euros disque q tenia un gasto de 20 y sms gratis sus abogados me acosan q pretenden q roba hasta le dijwe q estaba na calle y dice q no es su problema q tengo q pagar por algo q no gaste y elklos no me devolvieron 15 euros q me anularon en tarjeta q hago hay abogados gratis pa esto
Hola Guadalupe,
Creo que si realizas una búsqueda en Internet sobre asesoria legal podrías encontrar algunas firmas de abogados que hasta donde me han informado, han creado sus ‘oficinas virtuales’ aprovecha y consulta tu caso y a ver si tienes suerte en solucionarlo… 🙂
Un saludo.
Es la pocas o única CIA, que no tiene ser servicio de seguimiento de incidencias, se limitan solamente a marearte y uno ya llega a mosquearse con tanto con mucha razón, te dan telefonos de servicios inactivos o te dicen: ” señor un poco de paciencia estamos trabajando”.. jolines! no me hace gracia que estar 40″ no te solucionen nada de nada. Solo saben cojer y poco soltar… VODAFONE.ES O COM. O UK. me da IGUAL..
Os recomiendo publicar las reclamaciones en el http://www.reclamaaqui.com la reclamación llegara al instante, es muy facil y rapido publicar una queja.
Saludos
Tere
Hola,
A los que tengais problemas con las empresas telefonicas , recomendo publicar la reclamacion en el http://www.reclamaaqui.com
la reclamacion llega de inmediato a las empresas
Espero que os ayude mi aporte
Saludos
Tere