Motivos para haber llegado a la conclusión de que algunos comportamientos son poco sociales en Twitter:
– Bios describiéndose como expertos, especialistas y demás gurusillos del Social Media (SM), Marketing Online y como Community Managers (CM), con un Time Line (TL) inactivo de días, semanas e incluso algunos con meses.
– Los noises o mejor dicho los ruidosos, aquellos que no pueden dejar de twittear (noticias, quejas, críticas, cualquier cosa que sólo a ellos les interese) sin detenerse por un momento a leer a sus seguidos y obvío son incapaces de crear conversaciones, no hay feedback.
– Como es lógico el novato es aquel que recientemente se ha abierto una cuenta en Twitter y por ende tiene pocos seguidores, no obstante aún SocialBro también toma por novatos a los que poco seguidores tienen independientemente del tiempo de existencia de la cuenta y de la poca o mucha actividad de su TL, mis hipótesis: o puede que nos les interese conseguir más seguidores, o sus estrategias no funcionan o sus seguidores son unos noises.
– Cuentas que comienzan a seguirte y a las que decides hacerles follow, pero luego te lanzan de una patada de sus seguidos, objetivo cumplido para ellos, aumentar followers.
– Al menos entre mis contactos encuentro unas cuantas cuentas inactivas y algunas con un poco más de un año de existencia, el punto es que quienes estén interesados en abrir su perfil y mantener un TL activo pueden coincidir con esos nicks que ya están ocupados por éstos.
– Una cuenta que tiene más de seis mil seguidores y sólo dos tweets, con una bio que se describe como amante de Internet Marketing y un blog con un solo post da lugar a muchas preguntas.
Luego de ver cuentas inactivas y consideradas algunas como Spammers por SocialBro era mejor un Unfollow. Cuentas “especialistas” en esto y aquello y que presentan un comportamiento contradictorio, Unfollow. Cuentas cuyo objetivo al comenzarte a seguir solo es aumentar su número de seguidores pues Unfollow. Cuentas que lo único que aportan como “contenido”, por denominarlo de alguna forma, son metodologías mágicas para que te hagas millonario en Internet de la noche a la mañana, a mi manera las incluiría en la categoría de Spammers, pero igual Unfollow. Cuentas que por más seguidores que tengan y por más especialistas que se autoproclamen presentan un TL de dos tweets, siendo el primero del año 2010 y el último de marzo de este año, Unfollow. Y para aquellas cuentas que se encuentran en la categoría de novatos, a modo de sugerencia, les diría que definan qué quieren lograr, qué quieren comunicar y cómo se quieren dar a conocer a través de una red tan ágil y potente como Twitter, independientemente de tratarse de una cuenta netamente personal, porque lo que es palpable ahora es que todos tenemos presencia online, todos terminamos convirtiéndonos en una marca personal (y aunque me de grima definirlo así), es nuestro sello personal en el mundo virtual.
Genial el artículo … por cierto esta herramienta no la conocía, habrá que probarla jeje, un saludo 🙂
Muchas gracias José M. por tu comentario y por pasarte por acá… 🙂
SocialBro me parece una herramienta muy, pero muy interesante creo que además de detallar tan “milimétricamente” a seguidos y seguidores, ofrece información muy complementaria para tener en cuenta a la hora de aplicar estrategias.
Si haces uso de ella, ya me comentarás qué tal ha sido la experiencia… 😉
Un saludo.
Probado está jeje, no a fondo como me gustaría, pero a simple vista es muy cómodo tener en una sola aplicación lo que antes te daban varias páginas sueltas, es decir, me refiero a una para ver la relación de seguidores, seguidos, no te siguen, etc… , otra para ver la mejor hora para enviar tweets, etc… y así una infinidad de páginas pero bueno aún me queda verlo un poquillo más a fondo. Un saludo 🙂
Te llevará unos días probar todas sus funcionalidades e indagar más a fondo sobre los resultados que te ofrece… 😉 …ya luego será una pasada trabajar con ella… 😀
Seguimos en contacto, saludos!!!
Pingback: Bitacoras.com