Photo credit: HubSpot via photopin cc
El éxito de una buena estrategia online se compone de un análisis concienzudo de datos y de un diseño de acciones enfocadas en los objetivos. Y es que sin una buena táctica definida podemos perder una oportunidad de oro.
A continuación os comparto los 11 aspectos claves para una buena estrategia online:
1. Optimización de contenidos
El 78% de los consumidores se informan por Internet antes de comprar un producto. Por lo tanto, debes enfocarte en hacer que tu marca tenga visibilidad en Internet para que los buscadores puedan encontrarte rápidamente. Incluye acciones SEO o SEM en tu estrategia online.
2. Selección de canal
El uso del correo electrónico entre jóvenes de 12 a 17 años cae a un 59%, prefieren comunicarse por mensajes, chats o redes sociales. Así que si tu público objetivo se encuentra en este renglón de edades, entonces hacer campañas de email marketing quizás no sea tu mejor opción.
3. Diseño Responsive
El 79% de personas con negocios consultan el correo electrónico en sus smartphones o tablets. De tal modo mantén presente que el diseño de tu site o newsletters se adapte perfectamente a estos formatos y sean accesibles.
4. Tienda online optimizada: Usabilidad, rapidez y transparencia
Las ventas por Internet han crecido el 27% en España y el 40% de personas en USA realizan sus compras desde sus smartphones. Ten presente que una tienda online optimizada, de fácil uso, rapidez y transparencia en el proceso de compra es el principal motivo para que el cliente vuelva a comprarte y no a la competencia.
5. Acciones no invasivas
En USA el 60% de su población no quiere recibir llamadas que ofrezcan servicios, más de 5 millones de personas se han registrado en la Federal Trade Comission para evitarlas. Pese a las nuevas tecnologías y los nuevos formatos de comunicación, en España aún algunas empresas continúan ejecutando dichas acciones. Piensa en no crear estrategias que impliquen que la difusión de tu mensaje sea en formatos invasivos.
6. Publicidad invasiva
Guardando relación con el punto anterior, el 68% de las personas abandonan una web porque les molesta la publicidad que irrumpe su navegación. Recuerda algo, las personas cuando quieren comprar van a ello directamente, pero no quieren que les estés vendiendo constantemente.
7. El Call To Action (CTA) que sea atractivo
El 91% de las personas abandonan las webs antes de llegar a formar parte de su base de datos, pues las solicitudes pueden resultarles molestas o nada atractivas. Por lo tanto es importante que tengas presente desarrollar un CTA en tu web que capture la atención de tus visitantes y se conviertan en leads para tu negocio.
8. Blog de Marca
El 57% de los negocios han ganado clientes a través del blog y el 55% del tráfico de sus webs llega desde el blog de la empresa. Entonces tener un blog de negocios bien estructurado y que genera contenidos que aportan valor, engancha más a sus visitantes, mientras que la saturación en publicidad tiende a ahuyentarlos.
9. Presencia en Redes Sociales
El 47% de las compañías Business-to-Business (B2B) y Business-to-Consumers (B2C), han conseguido clientes a través de Facebook. Una estadística que desmiente que Facebook no sirve para las empresas. Por lo tanto integra dentro de tu estrategia la creación de una página de empresa en la red, sin embargo ten en cuenta el resto de las redes sociales en las que actúe tu público objetivo.
10. Optimización del uso de Redes Sociales
El 83% de los empresarios considera que Facebook es muy importante para el negocio. La optimización de una página de negocios en la red basada en unos lineamientos a seguir que permitan construir una comunidad leal a la marca, serán base para que todas tus acciones en la red sean rentables para la empresa.
11. Utilización óptima de presupuesto
El Marketing Digital reduce un 62% los gastos del Marketing convencional, motivo suficiente para diseñar y crear propuestas estratégicas en el entorno online y según en donde actúe tu público objetivo.
Credit Photo Slider: DavidErickson via photopin cc
Pingback: Bitacoras.com