Un post para continuar

Continuar

Ausencia

Todo sucedió como de pronto, fue un poco no planificado….  un buen día ví unos resultados en un tubito y en realidad no sé que cara puse, porque no estaba frente al espejo. No sé si mi mirada fue de sorpresa, de miedo o de… y ahora qué hago??? 

Y así fue como dejé aparcado Bebamundo, y todo lo que tenía planificado para su desarrollo. En realidad no tenía que ser un motivo para dejarlo, la verdad es que el saber que estaba embarazada fue ilusionante, retador y a la vez atemorizante, puesto que para llegar ahí no lo habíamos tenido fácil. Así que sí supe que hacer, salir corriendo a la farmacia y seguidamente pedir cita con mi médico. Mi condición física era estupenda, pero alguna que otra derivación del embarazo se encargaron de hacer que parara, y que aquello que estaba haciendo lo dejara de hacer.

Durante todo este proceso se atraviesan nuevas experiencias, emociones y temores, la maternidad trae consigo una serie de sentimientos, de cambios radicales en tu vida, de cambios de horario y una sensación placentera de….. ‘No me puedo creer que esta perfecta y preciosa criaturita descendió de mí’.

Es todo un compendio de emociones, de nervios, de inseguridades, de retos, de inquietudes, en fin….. soy consciente de que no he sido la única que ha atravesado por esta experiencia, pero sí sé que cada quien la vive a su manera.

Maternidad 

Entre esas nuevas experiencias que trae la maternidad, ha sido interesante y emocionante ver cómo un bebé va descubriendo el mundo que le rodea, cómo se emociona con aquello que para ti pasa desapercibido. Y esto te hace pensar en que lo cotidiano se encarga de restarle atractivo a los detalles.

El resto de mi larga pausa se ha debido al disfrute pleno de su desarrollo, de sus primeros pasos, sus primeras palabras, sus primeras sonrisas y llantos. Sé que aún queda mucho camino por recorrer y mucho por aprender, pero entre los días de parques, de cumples, de compotas y demás, han ido naciendo nuevas ideas, nuevos proyectos. Y entonces he dicho: ‘manos a la obra’.

Continuación

Resulta difícil continuar, más no imposible. Creo que la parte difícil se relacione por cómo pienso en que debo retomar las cosas que dejé en algún momento. No siempre será igual, todo debe atravesar cambios. Lo importante es saber volcar la fuerza y pasión que se siente en el momento en que tomas la decisión para seguir adelante. Como cuando te caes, te levantas, te limpias las rodillas (espero que las hayas puesto por delante y no los dientes) y reanudas el camino, no pensarás quedarte en el suelo quejándote no??? Algún día tendrás que ponerte en pie. O como cuando hacías jogging y por motivo de fuerza mayor debes tomarte una larga pausa, no puedes pretender reiniciar con el mismo ritmo que llevabas cuando lo dejaste.

Los cambios son importantes, son necesarios. Nos permiten crecer, conocernos mejor, saber hasta dónde somos capaces de llegar. De la misma forma que sucede con los mercados, con las marcas, con las empresas, con las familias, con los hijos. Todo cambia, todo continua.

Así que por acá de nuevo, con más posts y con nuevos proyectos que vienen en camino, y que os iré contando cuando vean la luz… ¿queréis acompañarme? 😉

Un post para continuar
Etiquetado en:                    

2 thoughts on “Un post para continuar

  • 18/06/2016 a las 23:12
    Enlace permanente

    Primero que nada: Felicitaciones por tu maternidad!!
    Enhorabuena!!!
    Me alegro mucho que retomes tu blog!!
    Estaré atenta a tus próximos posts y siguiéndote como siempre.
    Cariños!!
    Lau.

    Responder
    • 19/06/2016 a las 20:25
      Enlace permanente

      Hola Laura!!!

      Muchas gracias!!! Por tus felicitaciones, por leerme y por seguir por aquí. 🙂

      Un abrazo y seguimos en contacto!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *