Fuente img: Designed by Freepik

Gran parte de mi tiempo me dedico a buscar el factor diferenciador de una marca, esa característica especial que le hará destacar entre la multitud. Aunque por ironías de la vida, nunca falta el que se encarga de marginar al que es diferente solo por el simple hecho de no formar parte de la manada borreguil.

La definición de una marca personal se ha convertido en un requerimiento necesario en la actualidad, el mercado laboral es altamente competitivo ,y establecer valores diferenciales viene a ser una prioridad que todos debemos cumplimentar.

¿Qué es Marca Personal?

Básicamente se trata de lo que los demás dicen de ti cuando no estás. Aunque si necesitas obtener un concepto más tajante y dilatado de Marca Personal,  entonces Wikipedia puede ser de gran utilidad.

La realidad es la que es hoy día, y los nuevos medios de comunicación se han encargado de ir dándole cada vez más preponderancia a establecernos como una marca personal en todos sus aspectos, como persona y como profesional. De tal modo que si una persona define y cultiva su marca personal, entonces logrará destacar entre todos aquellos que ofrecen algo similar a lo que éste hace, así como reforzar su valor profesional. Es importante tener en cuenta, que una cosa es lo se piensa sobre sí mismo y otra lo que piensan los demás de ti.

Ahora bien, ¿por qué es importante proyectarse como una marca personal?. Por las siguiente razones:

    • Para destacar entre la competencia: ser diferente al resto de personas con un perfil profesional similar al tuyo. La marca personal te permitirá destacar tus valores como persona y como profesional, de lo contrario te perderás entre la multitud.
    • Ser encontrado por empresas o clientes: el buen desarrollo y definición de una marca personal da notoriedad de cara a empresas o clientes (esto último, si eres freelance).
    • Posicionarse como un profesional de referencia: la marca personal te concede relevancia dentro de tu sector profesional, por lo que de cara a las empresas o clientes te harán destacar como todo un experto.
    • Formar parte del activo que demandan empresas o clientes: dejar de ser uno más del montón para convertirse en ese perfil que requieren empresas o clientes.

Por consiguiente, la construcción de una marca personal necesita tiempo y constancia de trabajo para su desarrollo, es considerada como el activo más importante de una persona, intangible, pero fundamental. Así que su determinación puede derivarse de cuando se identifican fortalezas, rasgos y habilidades en los que una persona puede destacar.

‘Si quieres gozar de una buena reputación, preocúpate en ser lo que aparentas ser’ – Sócrates.

 

Personal Branding, es decir Marca Personal
Etiquetado en:                        

Un pensamiento en “Personal Branding, es decir Marca Personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *