Resumen 2013
photo credit: Kalexanderson via photopin cc

Nos encontramos a tan sólo horas de finalizar el 2013, y entonces hacemos lo de costumbre…. damos un vistazo hacia atrás y miramos con detenimiento todo lo que hemos hecho, lo que hemos dejado de hacer, lo que hemos modificado, las auto promesas incumplidas, las dietas fracturadas en el camino, los sueños nuevos que nacieron a mitad de año y las veces que le hemos fallado a los nuestros. Aunque también están los recuerdos de los buenos momentos, las nuevas amistades construidas, las agradables conversaciones con personas interesantes que hemos conocido y las risas compartidas.

Cada vez confirmo más que mientras mi enriquecimiento personal continúe, entonces mi enriquecimiento profesional irá a la par. Con el tiempo aprendes que tu lado personal no puede estar aislado de tu lado profesional, y que todo año que se marcha nos deja cosas buenas y cosas malas, ya sólo depende de nosotros decidir con qué nos quedamos. Entonces contemplas pasar la película de la cual has sido protagonista durante ese año, y en mi caso, trato de resumir brevemente sobre esos temas que me han resultados interesantes, que me han aportado nuevas lecciones, que me han hecho confirmar teorías y que me han ayudado a crear nuevas perspectivas.

He hablado sobre Marketing y Social Media pero también he hecho mención a esas marcas que están dejando huellas, no sólo en las redes sociales, sino también en sus clientes. Como fue la historia de Panama Jack demostrando que la cultura empresarial bien puede modificarse frente a los marcados cambios que atraviesa el mercado. De igual manera no siempre te encuentras con buenas historias, también las hay de crisis, sobre esas otras marcas que no lo están haciendo tan bien y que frente a su vehemencia por calar posición en los medios terminan provocándose lesiones profundas en su reputación.

No pude dejar pasar la oportunidad de citar a grandes profesionales del sector, a esas personas que sigo día a día y que siempre te dejan algo que te ayuda a enriquecerte en lo personal y en lo profesional. Y que, de una u otra forma, te ofrecen material para que puedas crear tus propios contenidos que te permiten agregar tus propias perspectivas.

Por supuesto, hablar de innovación forma parte de mi compromiso, y cooperar en la creación de ideas que promuevan la innovación y la creatividad también ayudaron a establecer mis conversaciones digitales. Perder la ocasión de criticar me era casi imposible, pues soy humana. Sin embargo, mi intención siempre parte de la base de tratar de generar cambios para bien, pues las críticas constructivas forman parte de mi ideología.

En líneas generales ha sido un año con historias buenas y malas, con lecciones. Un año de compartir nuevas ideas, de aportar modelos para el desarrollo de nuevas estrategias, de fracasos y de estallidos propios frente a la venta de humo. Un año en el que he aprendido a valorar más que desde la posición en que te encuentres, sin humildad poco se logra y que antes de abrir la boca debes estar seguro de lo que dices…. o como se dice en mi tierra: cuando te digo que el burro es negro es porque tengo el tinte en la mano. Investigar, analizar e interpretar es vital ante todo.

Me ratifico, la innovación forma parte de mí y mi filosofía es… ‘Antes de cerrar puertas, no dejes de cambiar conceptos’ No te des por vencido sin haber intentado otras opciones.

Así que….    ¡A por todas para el 2014!

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Foto Slider: FJTUrban (sommelier d mojitos) via photopin cc

Mi resumen del 2013
Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *