Tiempo sí. Tiempo sin alimentar mi casa virtual en el cyber espacio. Tiempo sin mantenerme lo suficientemente activa en mis perfiles 2.0 y tiempo alejada de algunos proyectos personales que quedaron en stand by por otros compromisos. Aunque no motivos suficientes como para hacer a un lado mis hábitos de lectura en el medio.

Eso sí, momentos significativos obtenidos durante ese período, dignos para caer en filosofías de la vida, algo así como estando sentada en la barra de un bar con los amigos disfrutando de unas buenas tapas y unas cervezas bien frías como acompañantes mientras “arreglas el mundo”.

Lo cierto es que tocado ciertos puntos me establecí algunos enunciados, que quizás muchos ya conocía y otros simplemente ignoraba o quería ignorar.

– Ciertamente la humanidad ha avanzado significativamente desde períodos como el precámbrico y el prehistórico hasta nuestros días, y la data puede ir más atrás de estos, sin embargo puede que el hombre aún siga conservando uno que otro rasgo de nuestros antepasados, sino los números de muertes por violencia de género perderían sentido, o en los países árabes no existirían las revueltas actuales y en América latina no te quitarían la vida por un par de zapatos.

– El hombre ha evolucionado notoria y satisfactoriamente en cuanto a comunicación. Al menos insultos, difamaciones, improperios, etc., pueden ser propinados sin necesidad de hostiones. No obstante esto no quiere decir que hayan sido erradicados del todo de la conducta humana, (ver el primer enunciado).

– El desarrollo de la inteligencia, el raciocinio y el sentido común han evolucionado según el entorno que rodea al hombre. No obstante aún podemos ver en ciertos lugares algunas especies en peligro de extinción, (racistas, xenófobos, homófobos,..).

– La humanidad ha desarrollado métodos de supervivencia, mucho más adaptados a los tiempos que vivimos. Es decir, ahora sólo se caza por deporte, tradición o diversión, no para alimentarse. También están los que pagan por ver cómo cazan, una manera de divertirse.

– La lucha por el poder aún es palpable. Existe un collage de sistemas de gobierno para elegir: autoritarismos, dictaduras, democracias, comunismos, etc…. aunque ninguno de ellos es perfecto. “Dale poder a un hombre y conocerás realmente su carácter”, frase que cobra fuerza con más frecuencia. Como referencias un Castro aún vivo, un Chávez que le sigue los pasos, los copycats baratos de Morales y Correa, por citar algunos y sin mirar a otros continentes.

– El hombre ha buscado especializarse en la ciencia, en derecho, en artes, etc… todo en pro del avance, del bienestar de la sociedad, por un mundo mejor. De hecho existen armas nucleares, armas biológicas, drogas sintéticas, … y sí, todo por el bien de la humanidad.

Podría seguir plasmando enunciados y podría no acabar nunca. Reconozco que los cambios me atraen, que innovar trae mejoras y que independientemente de los resultados obtenidos el simple hecho de haber tenido el ímpetu, la constancia y la ilusión de aportar, generar y apoyar cambios siempre es satisfactorio. Pero de lo que no me cabe duda es que la naturaleza humana parece dar destellos de ser como la moda, cíclica, que de una u otra forma por más que avancemos parece que reincidimos en comportamientos irracionales. El hombre aún sigue buscando ese poder ansiado sin importarle lo que pueda destruir en el camino, obtener el dominio en casa, entre los amigos, en el trabajo para luego convertirse en Cerebro y muy seguramente acompañado de algún Pinky que arrastraría a su lado.

Evolución
Etiquetado en:                

Un pensamiento en “Evolución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *