Estrategias Social Media para Presupuestos Limitados
photo credit: HikingArtist.com via photopin cc

En la actualidad lograr convertir un negocio en inolvidable no es necesario tener el presupuesto de publicidad como el de Mc Donalds o Coca Cola. Las pequeñas empresas también pueden convertir su marca en memorable por sí mismos con presupuestos limitados, tan solo será necesaria la creatividad en el desarrollo de sus tácticas para marketing.

A continuación me permito presentaros algunas ideas para ayudar a inspiraros con sus campañas de Social Media, es importante dejar en claro que esto no se trata de una lista absoluta a ejecutar. La lluvia y combinación de ideas siempre debe estar presente hasta lograr encontrar y desarrollar sus propias tácticas de publicidad, así como de obtener el estilo que mejor identificará el nombre de su negocio.

Creación de contenidos en vídeo

Todo lo necesario para hacer vídeos es una cámara y un software muy básico de edición, y Youtube también es una alternativa para ediciones simples. Si se tiene una idea de anuncio para vídeo gracioso o diferente y el equipo está dispuesto a colaborar, plasmar esa idea será cuestión de tiempo y ganas.

Convertir la marca en una fuente de información de valor

Las personas recurren cada día a la red para obtener más y más información. La curación de contenidos es una gran estrategia para atraer a la gente a su sitio web. Creando un blog sobre las tendencias más recientes en su sector, el desarrollo de listas Top o la compilación de recursos pueden ser ideas potentes para erigirse como una referencia en su sector.

Un ejemplo podría ser, recopilar información relevante para una comunidad que ofrece detalles sobre eventos de temporada, con la finalidad de dar a las personas una poderosa razón para que visiten su sitio web.

Comunicado de Prensa

¿Tiene un producto nuevo que sale a un evento importante próximamente? o ¿tiene un servicio nuevo que comenzará a ofrecer en un par de semanas? Escriba una nota de prensa y envíelo a los periódicos locales, así como a los diarios digitales. Incluso podría publicarlo en tablones de noticias geográficas y contactar a los bloggers de mayor relevancia en el sector.

Incluir un Call to Action en cada comunicado que informe a los lectores donde pueden conocer más sobre su negocio, o donde pueden conseguir nuevas promociones de su producto o servicio.

Asistir a ferias o promover su creación

Los principales costes a tener en cuenta para participar en una feria, serían: registro, stand de diseño, logística y el tiempo de los participantes. Está demostrado que las acciones en este tipo de eventos con frecuencia representan un buen retorno de la inversión para las pequeñas empresas, ya que permiten el contacto directo con otras personas de su industria, así como establecer contacto con clientes potenciales.

Crear stand de feria diferente y atractivo, con un diseño creativo o un elemento interactivo siempre será un punto de atracción para lograr visitantes. Por ejemplo, en una feria del libro en la que participé, el stand más atractivo fue el que tenía impreso en gigantografía su muro de Facebook e invitaba a las personas que por allí pasaban a dejar sus comentarios con post its en el mismo.

Participar en eventos solidarios o ser patrocinante

Una buena estrategia que permitirá a la gente familiarizarse con sus productos o servicios, es dejando que ellos de forma gratuita puedan utilizarlos en eventos comunitarios populares. Por ejemplo, si su negocio se trata de una tienda de ropa deportiva puede participar donando camisetas a los participantes de una carrera benéfica que se vaya a llevar a cabo en la zona. O si en su defecto, su negocio se basa en un servicio como diseño gráfico puede optar por donar la imagen del evento en sí. El objetivo principal es dar su marca a conocer más allá del entorno en el que se encuentra su negocio, pues muchas veces la gente puede vivir en la misma ciudad o pueblo, pero no han sido motivados a movilizarse por su zona.

Photo Slider Credit: ePublicist via photopin cc

Estrategias de Social Media para presupuestos limitados
Etiquetado en:                    

Un pensamiento en “Estrategias de Social Media para presupuestos limitados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *