Cuando una empresa se toma en serio sus negocios, lo más probable es que uno de sus objetivos sea ‘aplastar’ a su competencia. En el pasado, las empresas simplemente ponían un anuncio en prensa y luego contrataban a un representante de ventas, de ahí el ‘éxito razonablemente’ obtenido.

El mercado del 2013 resulta ser un poco más complicado. La tecnología, las redes sociales y las nuevas tendencias en Marketing se han convertido en factores determinantes que hacen imprescindible que cualquier empresa cuente con un plan sólido para lo que viene en vez de lo que ha funcionado en el pasado.

Las siguientes son algunas de las áreas más importantes de Marketing para centrarse a medida que profundizamos más en el siglo XXI.

La Marca: Muchas empresas tienen la idea de que su diseño de logotipo y estética general de Marketing no afecta en absoluto su capacidad para captar audiencias actuales y nuevas. La realidad es que el mercado actual sí se preocupa por la imagen de las marcas que compran. Las nociones de calidad o durabilidad a menudo le restan protagonismo a lo “nuevo y fresco”. Si una marca no transmite una sensación de gran popularidad y atractivo para las masas es percibido simplemente como una marca más.

Cruce de Marketing: Una empresa puede tener un gran impacto con la mitad del presupuesto si se asocia con una empresa compatible. Tarjetas postales, tarjetas de visita, bolsas,… son grandes posibilidades para aprovechar la oportunidad de introducir dos marcas de una manera que tenga sentido. Si una empresa asiste regularmente a ferias comerciales puede analizar la red de su empresa y saber si hay otra compañía para hacer “co-brand”. Muchas marcas que se complementan una a la otra pueden colaborar y en conjunto incrementar las ventas de cada empresa.

Redesarrollo de imagen empresarial: Lo que fue actualidad y tendencia el año pasado, poco a poco seguramente, puede que sea actualidad y tendencia para el año próximo. Una marca debe reflejar determinadas tendencias visuales para ser agrupada en la categoría de relevante y que sea visualmente atractiva para los clientes que están propensos a gastar mucho dinero para utilizar el “de” la empresa o comprar productos “en”. Si una empresa tiene un producto o servicio que está fuera de tiempo y en realidad no varía, no deben sentir que este fenómeno no se aplica a ellos, ¡lo hace! Por lo general, todo lo que necesitan es poner su producto o servicio en una nueva luz, rediseñar tarjetas de visita, mirar el mercado de una nueva forma, crear nuevo embalaje o distribuir productos promocionales personalizados que mantendrán la marca cercana al consumidor.

Demostrar que sus consumidores importan: Las empresas han ‘abrazado’ la sostenibilidad y todo lo referente a la ecología. Corresponde a todas las empresas adoptar este comportamiento en el 2013. Tanto que se encuentren a bordo o no aún en este movimiento, muchos consumidores lo están. Por lo tanto las empresas deben optar por aplicar dentro de sus estrategias la comunicación de un rol más responsable y respetuoso para con el medio ambiente y con sus consumidores.

Cuatro Tácticas de Marketing en 2013
Etiquetado en:                    

2 pensamientos en “Cuatro Tácticas de Marketing en 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *