Imagen: freepik.es
Imagen: freepik.es

Como una derivación del Marketing, nace el Marketing Colaborativo. Un mix que parte de una relación de cooperación entre consumidores y marca. Lo que viene a ser ese movimiento conocido en América Latina como ‘boca a boca’, en inglés ‘Word Of Mouth’ (WOM), en España ‘boca a oreja’, no es otra cosa que ‘sembrar’ el mensaje entre tus contactos. Tan solo que a día de hoy y gracias a las Redes Sociales, el WOM se ha convertido en un proceso necesario para el desarrollo del mercado que traspasa fronteras y barreras.

La era digital ha permitido a consumidores y marcas estrechar relaciones, generar conversaciones – feedback entre sí, y que a su vez, los consumidores puedan ser partícipes en el desarrollo de productos y servicios. Las marcas necesitan convertirlos en embajadores.

Por lo tanto, en la actualidad el Marketing Colaborativo se ha convertido en una estrategia de las marcas para ganar adeptos en el mercado y en un servicio que ofrecen profesionales especializados del sector que desarrollan campañas de éxito para las marcas.

Existen varias empresas en España especializadas en Marketing Colaborativo, crean campañas para diversas marcas del mercado en las cuales puedes participar y colaborar en acciones de marketing que ellos te indican. Mientras tú disfrutas del producto y vas por el mundo repartiendo ‘alegría’ entre tus amistades.. 😉   ¿Cómo va la cosa? Pues simple, te registras en la web, buscas participar en qué campaña(s) te interesa(n) y… ‘voila’ si resultas seleccionad@ entonces recibirás un pack del producto en cuestión, una serie de documentos que utilizarás durante tu jornada ‘marketinera’ y una guía básica de cómo podrías llevar a cabo la misma.

Está claro que se trata de un proceso en el que ambas partes se benefician, los consumidores se sienten valorados por las marcas a la vez que tienen el placer de probar el producto y opinar sobre el mismo; mientras que las marcas dialogan con sus propios abogados, que les facilitan opiniones y experiencias directas y sinceras. ¿El resultado? La creación de estrategias de marketing mucho más potentes y efectivas que las arcaicas.

Pack Campaña Natural Honey Oil&Go
Pack Campaña Natural Honey Oil&Go

He tenido la oportunidad de participar en algunas de estas campañas de Marketing Colaborativo, quienes me siguen por las redes quizás os habéis dado cuenta de algunas publicaciones en las que hago alarde de los productos recibidos: compotas, productos de limpieza, etc… Ahora he resultado seleccionada por la gente de Youzz para participar en la campaña del nuevo Natural Honey Oil&Go. Un verdadero gustazo haber testado ya este producto, encantada de tenerlo y puedo decir que va de maravilla.

De momento os dejo con esta intro del nuevo Oil&Go de NH, fragancia agradable y la premisa de ir mucho más rápido con una piel suave, y no acartonada, van calando posición. Ya os contaré cómo cierro mi jornada marketinera, por ahora, me toca organizar alguna quedada con amigas que quieran hidratarse este verano… 😉

Gracias a Natural Honey y a Youzz por darnos la oportunidad, en esta ocasión, de disfrutar y opinar acerca del Oil&Go, así como de buscar una excusa para reunirme con viejas y nuevas amistades.

Campañas de Marketing hechas por los Consumidores
Etiquetado en:                    

Un pensamiento en “Campañas de Marketing hechas por los Consumidores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *