Resulta incómodo cuando tienes que responsabilizar a una empresa o a personas sobre lo malo que nos ocurra, pero lo que más resulta incómodo es tener que ser víctima de injusticias, vandalismos y hurtos. El pasado sábado 8 de octubre, mi madre viajó por Air Europa a Venezuela luego de unas merecidas vacaciones por España. Y digo que es incómodo responsabilizar a  una empresa, en este caso Air Europa, porque fueron a los últimos a quienes les entregaste tus pertenencias, y que de paso hayas hecho un pago adicional por sobre peso, pero que una vez arribado a destino te das cuenta que te han robado parte de tu equipaje.

Entonces piensas en los trabajadores del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Caracas, esos que se encargan de sacar el equipaje de los pasajeros, que piensan que por el hecho de que viajan al exterior y pueden comprarse ropa, zapatos o simplemente porque han viajado fuera del país, les da derecho a romper sus equipajes y robarles, esos que luego se regocijan con los suyos por los logros del día y que se encargan de dejar muy mal parados al resto de empleados del aeropuerto que sean honestos y trabajadores. Pero también esos, junto a los que andan pistola en mano, atracando y secuestrando en el país,  se encargan de que el turismo se vea deteriorado, más de lo que puede estar hoy día.

¿Qué debemos hacer cada vez que viajemos?, ¿viajar con las maletas bajo el brazo?, pues no, las aerolíneas no lo permitirían. ¿Viajar en el compartimento de equipajes?, creo que no será nada cómodo, sobre todo con unas 10 horas de vuelo. ¿Viajar sin equipaje?, puede no ser rentable para el viajero, pero sí para el sector comercial del país de destino. ¿Seguir confiándoles nuestras pertenencias mientras el transcurso del viaje vamos con la angustia por dentro de saber si tendremos nuestras cosas completas al llegar?, por lo visto es la opción a la que todos debemos recurrir, entonces que todas las aerolíneas preparen unas cuantas infusiones calmantes porque nuestros viajes en vez de ser agradables, son todo lo contrario.

¿A quién responsabilizas cuando roban parte de tu equipaje?
Etiquetado en:                

7 pensamientos en “¿A quién responsabilizas cuando roban parte de tu equipaje?

  • Pingback: Bitacoras.com

  • 18/10/2011 a las 12:07
    Enlace permanente

    Azmi, creo que sí es responsabilidad de la línea aérea. Lo veo como si atracan un banco y después este me dice a mi que mi dinero se lo han llevado los ladrones. Así de claro, en el momento en que se los dejas, no lo haces solo para que lleven, sino para que lo lleven y llegue bien.
    Y si ya queremos rizar el rizo, es la imagen de la compañía la que está en juego, así que tendrían que buscar soluciones, porque al fin y al cabo, si en Maiquetía hay unos resentidos sociales, ese no es nuestro problema; de la misma forma que no es nuestro problema que un camarero esté molesto con su jefe y por eso nos trate mal.
    Si una empresa quiere cuidar su marca, tiene que cuidar TODOS los aspectos de su proceso productivo, porque al fin y al cabo, el marketing no es más que toda la empresa vista desde el punto de vista del cliente.
    Un besote.

    Responder
    • 18/10/2011 a las 12:25
      Enlace permanente

      Hola Jose,

      Yo también lo veo desde ese punto de vista, en definitiva han sido los últimos a quienes les haces entrega de tus pertenencias. Sin embargo son tantas las quejas, reclamos e incidencias que presentan que el resultado patético es que no responden, ni solucionan ninguno, de hecho hice mis respectivas indagaciones sobre la reputación online de Air Europa, pudiendo obtener historias similares desde hace unos años atrás con desenlaces nada concretos, es decir la gente se queja, se queja, presenta reclamos y ellos no responden… :-s … mal, muy mal. El hashtag sólo es utilizado para hablar mal de la marca y la presencia de Air Europa en las redes es casi nula.

      Para tener claro, la filosofía y concepto de Marketing simplemente es visto y aplicado por el simple hecho de «a ver cómo incrementamos las ventas» tan mediocre como eso.

      Un besote para ti y gracias por tu tiempo… 🙂

      Responder
  • 19/11/2011 a las 10:52
    Enlace permanente

    es una verguenza a mi tambiem me ha pasado lo mismo con la misma compañia ., y el mismo destino , me parece un abuso super exajerado te sientes totalmente robado ,y mi pregunta es al final que hizo la coampañia aerea

    Responder
    • 19/11/2011 a las 14:02
      Enlace permanente

      Hola Diaman,

      Lo peor de todo este asunto es que presentas una queja y denuncia ante la empresa y tardan años en responderte y otras ni te responden. Y resulta poco creíble que una empresa como Air Europa no tenga debidamente sus canales en las redes sociales funcionando hoy día, como para que esta queja como tantas otras sean atendidas por esta vía, pero ni eso…. así que nos hemos quedado sin nuestras cosas y para ellos es como si no ha pasado nada.

      Saludos y gracias por haberte pasado por acá 🙂

      Responder
  • 09/01/2014 a las 3:09
    Enlace permanente

    En el transcurso de menos de un año, a muchas personas cercanas les han robado artículos de la maleta, llegando incluso a romper las últimas para saquear los artículos de adentro. ¿Qué se puede hacer para evitar esto? Porque ya no es suficiente con meter un zapato en una maleta y otro en otra, o quitarles las etiquetas a la ropa y usarla, porque se roban lo que sea que llame su atención. Si fuese por mí, le cortaría las manos a los culpables y se las daría de comer a los animales de la calle, pero no creo que sea una opción viable

    Responder
    • 23/01/2014 a las 17:42
      Enlace permanente

      Hola Verónica,

      Estas historias parecen no tener fin y si buscamos inicio, quizás no lo encontremos tan fácilmente. Una pena, la verdad, porque te sientes impotente e intimidado además de robado.

      El año pasado en mi retorno de Atlanta a Barcelona, a mi maleta le quitaron el plástico y, al llegar a casa, lo encontré dentro de la maleta. No me faltaba nada pero la sensación intimidación no me la puede quitar nadie.

      Un saludo y gracias por pasarte por aquí 🙂

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *